Noticias

Noticias

Nuestro Propósito
Nuestro #Propósito

En Saint-Gobain Argentina estamos orgullosos de poder revelar y compartir nuestro #propósito, como resultado del intercambio entre casi 15,000 colaboradores alrededor de todo el mundo. Sin dudas, el #propósito significa un antes y un después en la historia de Saint-Gobain y marca un nuevo rumbo para nuestro futuro. De esta manera, mantenemos nuestro compromiso para diseñar, fabricar y distribuir materiales y soluciones que generen un impacto positivo en nuestras vidas y que colaboren con el cuidado del medio ambiente con el fin de construir un mundo mejor.

PROPÓSITO
PROPÓSITO

Un propósito explica la utilidad social de una empresa, su contribución al mundo, el papel que se asigna a sí misma en la sociedad y que la hace insustituible. Nosotros ya establecimos nuestro propósito: hacer del mundo un lugar más hermoso y sostenible para vivir. Una vez adoptado, nuestro propósito no debe guardarse, debe entenderse, sentirse y promoverse para alcanzar su pleno alcance externo. Es por eso que a principios de este año, realizamos varios workshops en las diferentes plantas de Argentina, Chile y Perú, con un total de 150 participantes de diferentes edades, áreas, compañías, jerarquías y tiempo trabajando en Saint-Gobain Argentina. Nuestro objetivo era conocer las diferentes perspectivas de quienes forman parte de Saint-Gobain Argentina, para brindar bienestar, calidad de vida y desempeño en la vida de todos.

Neutralidad de CO2 para el año 2050
Neutralidad de CO2 para el año 2050

En Saint-Gobain establecimos el camino que en los próximos años recorreremos para llegar a nuestro objetivo: Una neutralidad de CO2 para el año 2050. Al ser uno de los actores comprometidos con la causa tenemos una gran responsabilidad. Nuestro centro de estrategia es y seguirá siendo el medio ambiente, estamos continuamente trabajando para encontrar nuevas soluciones a los desafíos ambientales.

Seguridad Sanitaria
Seguridad Sanitaria

En Saint-Gobain Argentina creemos que la crisis generada por el Covid-19 es una oportunidad para reinventarnos y mejorar. Hoy tenemos la oportunidad de repensar los términos de seguridad en la industria de la construcción, para adelantarnos y construir un futuro más seguro y sostenible para todos. Si bien la normativa que regula el acceso al lugar de trabajo es extremadamente precisa y muy restrictiva, ahora nos toca a nosotros ocuparnos de las medidas de protección personal, para mejorar la salud y la seguridad en las obras en construcción.

MOVILIDAD MÁS SOSTENIBLE
MOVILIDAD MÁS SOSTENIBLE

Para generar una movilidad más sostenible, primero tenemos que visualizar al planeta como nuestra casa compartida.

Estamos convencidos de que la movilidad que utilizamos hoy, puede transformarse en la movilidad sustentable del futuro.

Nuestro enfoque está en realizar cambios y generar soluciones en la relación que tenemos con el espacio público y la forma en que nos movemos en él. Tenemos la responsabilidad y el poder de generar nuevos sistemas de transporte, más eficientes en recursos y que garanticen el bienestar y la seguridad, tanto de los pasajeros, como del resto del mundo.

 

EHS YES! 2020
EHS YES! 2020

En Saint-Gobain Argentina celebramos el día EHS YES! 2020, un evento que cada dos años realizamos en simultáneo en todo el mundo. El foco principal del encuentro es el cuidado del ambiente, la salud y la seguridad. Sabemos que si bien este año fue complicado, hemos logrado importantes esfuerzos para afrontar los desafíos. Nos adaptamos rápidamente, asegurando la seguridad y bienestar de nuestros equipos, desarrollando nuestros negocios y protegiendo nuestro planeta.

Seguimos trabajando día a día para reafirmar nuestro compromiso, y lograr nuestro propósito de hacer del mundo un lugar más hermoso y sostenible para vivir.

Hogar
Hogar: una vivienda diseñada para durar

La vivienda es un gran desafío, porque es el punto de entrada para la inclusión económica, social y cultural. Por eso, en ONU-Hábitat, vemos el desafío no solo en la construcción de viviendas, sino también en la construcción de las ciudades del mañana para comunidades resilientes con el fin de brindar una vida mejor a todos.Colaboramos activamente con instituciones y empresas con el fin de promover la construcción sostenible, explicar su importancia, demostrar su viabilidad y así acelerar el ritmo de transformación del mercado. Esta es la base de nuestra asociación con el World Green Building Council, cuya campaña Better Places for People apoyamos. También contribuimos al trabajo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible sobre descarbonización y economía circular. Por último, somos miembros de la Alianza Global para Edificios y Construcción, que ayuda a los gobiernos a acelerar su transición hacia edificios con bajas emisiones de carbono.

SeamosUno
#SeamosUno

En Saint-Gobain Argentina nos sumamos a la iniciativa de Seamos Uno que reúne a entidades, organizaciones y empresas argentinas con el fin de poder ayudar a un millón de familias en situación vulnerable ante la emergencia sanitaria mediante cajas de alimentos y elementos de higiene. En la #ComunidadDeLaConstrucción nos unimos a #SeamosUno para construir un presente mejor.
Sumate, tu ayuda es importante.

Usamos cookies para monitorear estadísticamente el uso de nuestro sitio web.

Aceptar seguimiento Política de privacidad